Día IPv6 – 8 Junio 2011

Después del anuncio informal realizado durante la pasada reunión de RIPE en Roma (Noviembre 2010), llega ahora el anuncio formal del día Mundial de IPv6 (http://isoc.org/wp/worldipv6day/).

La ISOC será la encargada de llevar a cabo la coordinación y comunicación relativa a este día IPv6 durante el cual varios grandes proveedores de contenidos se han comprometido a ofrecer todos sus servicios sobre IPv6 durante ese día con el fin de fomentar la adopción del protocolo IPv6 en la Internet.

Aunque varios proveedores dan acceso a sus servicios y clientes sobre IPv6 desde hace un tiempo, la adopción generalizada de este protocolo destinado a sustituir al actual IPv4 está siendo muy lenta.

El problema es que estamos agotando las direcciones IPv4 disponibles para uso en la Internet, calculandose que el primer hito en el agotamiento de direcciones IPv4 tenga lugar durante el mes de Febrero de 2011. Esto corresponde al agotamiento en el repositorio central de la IANA. Este paso vendrá seguido del agotamiento a nivel de los registros regionales. En el caso de Europa, cálculos actuales estiman que el RIPE NCC agote sus repositorios de direcciones IPv4 a finales de 2011.

Por ello es esencial para el crecimiento continuado de la red la adopción generalizada de IPv6 y de ahí la importancia de esta iniciativa.

A ver cuantos proveedores en España se animan a participar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.